1) Escribe tus claves

Recomendaciones de seguridad indispensables

PRIMEROS PASOS

4/9/20241 min read

Las claves, o llaves son un conjunto de 12 o 24 palabras en inglés que se requieren para tener acceso a tus fondos o recursos,

Mediante estas palabras que también son llamadas "semillas", únicamente tú podrás autorizar la transferencia de fondos desde cualquier dispositivo físico designado para ese fin.

1) Realiza esta actividad LEJOS DE CÁMARAS de vigilancia, computador o celular, para evitar a los espías.

Considera DIVIDIR EN 2 PARTES el grupo de claves, para protegerte de un robo.

Usa bolsas de seguridad o etiquetas metálicas de seguridad para guardar tus palabras clave.

2) Considera RESPALDAR en una PLACA de METAL o dos, para protegerte de incendios e inundaciones como una redundancia de seguridad.

En el siguiente vínculo se colocó el acceso a un modelo de placa preferido por usuarios avanzados:

3) Almacena en 2 UBICACIONES SEPARADAS para proteger tus fondos en caso del robo de un grupo de claves, así tendrás una segunda oportunidad de moverlos antes de que sean extraídos sin tu autorización.

Cualquier persona que tenga acceso a este grupo de palabras podrá autorizar el movimiento de tus fondos a otros destinatarios, es por esto que debes considerar el utilizar un par de placas metálicas para almacenarlas en 2 ubicaciones separadas,

Además de separar las placas, el dividir el conjunto de palabras en 2 grupos te permitirá tener una segunda oportunidad en caso de que una placa sea tomada sin tu autorización.

Puedes agendar una llamada con un profesional para recibir más información sobre el almacenamiento adecuado y seguro de tus semillas o palabras clave para mejorar tu experiencia personal en tus primeros contactos con la tecnología de Bitcoin.